15-10

….Ayer soñé contigo, y soñé y soñé y soñé… de ti.. y de lo que somos y seguimos sin ser.. de tu presente del que no soy parte y de imaginar tu felicidad, risas que no conozco. Soñé en pancakes y en tu voz. Como se me pasa esto?.. mi mente no ha sabido echarte como lo ha hecho con el resto, y me quedan las preguntas… Es sábado en el pueblo tranquilo (tranquilo, tranquilo, tranquilo) de Jama, veo por la ventana, malla de por medio, casa de tablón y ventanas de madera, un ciruelo, una palmera, costa, gente y “hace frío niña” (?); donde “vagar” es pasear por el pueblo y a los “miquitos” se los manda a criar.. “abusada tiene que estar” “buenos días.. buenas tardes.. buena noches” y “esa es la doctora.. usté es que atiende en el subcentro, ah?” .. me tratan de usted y de pelucona, “de Quito?… Y le tocó por acá? .. ahhh” .. donde trabajo es lejos (?).. 8 cuadras del centro.. todo es chisme.. nos reímos.. todo se sabe … nos envenenamos. Pueblo chico.. dicen.

Busco mi espacio, lo que más intranquila me pone es sentirme en el limbo … Can I make it better, with the lights turn on … tener un espacio sin gente, no extranjera.. mío!.. disfrutar del silencio, ermitañamente como soy y a la vez no… Maybe I had said something that was wrong… Sigo volando más allá con esas palomas y gaviotas blancas, escenarios irreales .. la soledad acompañada que me sigue a donde voy.

Playa, era el objetivo, a este paso más blanca más ojerosa, más callada me estoy viendo.. y los kilos que rondan en la cabeza y las explicaciones para ayudar a 1, a 20, a ninguno.. las normas.. los medicamentos que no son para todos.. los pleitos y habladurías de corredor.. Jennifer López y Shakira a todo volumen, con el “si no le contesto se desespera” en las veredas.. quiero SILENCIO!..ausente.. mi música me salva.. me libera.. y el mar.. el mar que no está donde quiero que esté.

Estoy!.. aquí en este cuarto hasta nuevo aviso.. y no nos veremos.. no más.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

