El Mal Humor Viene Con Gripe

Porqué será que odio estar enferma?.. pues bien esto se remonta desde…. jajaja ni idea; solo sé que eso de estar con la nariz peor que las cataratas del Niágara, roja ni que payaso.. y con esa sensación de que quieres estornudar atorada en no se que parte de mi cerebro es una tortura insoportable.

Este maldito bicho de la gripe, es como un engañoso chico seductor..al principio te rodea.. no se te acerca y te da la impresión que está desinteresado, que va con todas pero contigo no, y claro tú te desconfías bajas la guardia, y ni bien ve costa libre se te acerca… te empieza a hablar al oído y te hace sentir un escalofrío en todo el cuerpo, un tenue dolor de cabeza y uno que otro estornudo; y hasta ahí tu crees que será algo pasajero que este chico seductor es divertido pero para verlo solo una vez; así pasan las horas y ya cae la noche, de repente estás en tu cama con él, sudando, temblando y no precisamente pidiendo más… si no gritando a tu mamá por más limonada caliente, para que te pase pañuelos para sonar tu nariz que no puede más de lo congestionada o para que frote algún ungüento en tu pecho y por fin puedas respirar. Y si pensaste que había acabado, espera hasta el otro día, dónde dichoso chico seductor se vuelve el ogro desgraciado, que te tiene apaleada, desanimada, llorando todo el día (y no precisamente de tristeza si no porque pasas con los ojos irritados y llorosos), que no te deja ni comer, porque todo te sabe igual; que no te deja pensar,  por el dolor de cabeza que te cargas; y que no puedes ni caminar porque te sientes cansada y solo quieres dormir; eso si es algo leve, porque si no a las pocas horas pides piedad y que la muerte sea rápida y no tan dolorosa..

Siempre me preguntan por que me pongo malgenio cuando estoy así; bueno seguramente entenderían si lo miran desde mi perspectiva: Chica de 23 años con gripe (la edad no tiene nada que ver, pero para que tengan una idea de cómo soy je) en una ciudad de clima loco (maravilloso la mayoría de las veces) frío y calor extremo con variaciones impredecibles, lo cuál te obliga a llevar 3 sacos, chompas, o algo de manga larga que pueda servirte de calor, pero que al llegar el medio día quieres sacártelos a como de lugar por el calor.. o talvés no sean suficientes para aguantar el frio; además de eso paso todo el día en la universidad.. tengo el maldito curso de inglés al que estoy obligada a ir hasta las 8 de la noche.. me deshidrato por lo que tengo que comprar mucha agua, y eso me hace ir al baño a cada rato, se me acaban los paquetes de kleenex y tengo que recurrir al papel higiénico/ lija de baño para sonarme la nariz, y me la lastimo tanto que me duele.. y llego a mi casa, muerta del frío, sin poder respirar, con tiras de papel en los bolsillos, con hambre, sueño, dolor de cabeza, con ganas de hacer pipi, y no puedo dormir porque tengo que estudiar mil cosas para el otro día… así que me pregunto.. Porqué será que odio estar enferma?.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

