Your Self

En este Miércoles soleado pienso cuántas veces me encuentro sola… no en el contexto de sola en el universo pero al mismo tiempo si en ese contexto.

¿Realmente existe la gente a nuestro alrededor? ¿O es una ilusión de nuestra mente? (bue muy nihilista de mi parte je) mmm….sí, yo sé que los vemos, los sentimos; pero al mismo tiempo no!; somos entes solitarios en el universo, etéreos, cada uno encapsulado en su mundo, sumergido en sus pensamientos y que ocasionalmente cruzamos mirada con alguien más y percibimos su existencia, pero son segundos, fracciones mínimas que al final del día se han borrado de nuestra mente. Mmm se preguntarán porqué esta reflexión un tanto deprimente y filosófica.

Hoy en la mañana me encontraba en el bus camino a la universidad, y mientras repasaba sobre “NAC” (neumonía adquirida en la comunidad) subió uno de los tantos vendedores ambulantes en esta ciudad… anunciando un nuevo producto: un libro sobre como llegar al éxito; y pesar a su elaborado discurso inicial dicho en voz muy alta, no me disuadió de mi estudió, tanto así que ni me di cuenta  cuando me ofreció dicho texto para que lo observe.

Me encontraba repasando mentalmente sobre valores y criterios de hospitalización, escuchando a la distancia lo que el vendedor hablaba;  hasta que un poco antes de anunciar el precio, hizo una pregunta que captó mi atención y me dejó pensando todo el día; la pregunta fue: ¿cuál es la persona con quién más habla en el día?.. a lo que él mismo respondió: “usted pensará, mi mamá, mi hermano, mi amiga… pero NO señores.. la persona con la que más habla en su día es: USTED MISMO!!! Es la persona con la que más tiempo comparte!!”…. después de esto siguió promocionando  su libro; pero yo me quedé ahí, en esa frase…pensando que este señor no lo sabe (porqué probablemente es un discurso previamente ensayado, y que para él no tiene mayor propósito que vender su producto); pero tiene TODA la razón!!!. Y sí! Parece obvio cuándo lo escribo; pero realmente se han puesto ha pensar en este hecho?.. Tú! eres tu mejor compañía, tu amigo de aventuras, tu paño de lágrimas, con el que primero peleas cuando tienes problemas!; eres el que nunca dejará de estar a tu lado y del que lamentablemente no puedes escapar.. (Ahora muy paranoico de mi parte jeje).

Bueno el punto es que YO últimamente lo había olvidado; antes en el colegio o al empezar la U, lo tenía muy presente, porque pasaba mucho tiempo sola;  pero después que encontré a personas que se volvieron muy importantes en mi vida, que dediqué más tiempo a la relación con mi familia, y tenía una mejor relación con “el mundo” me encontré en ese lugar cómodo, seguro, pensando que NO estoy sola… pero gracias a este desconocido y esta pregunat tan simple, recordé que si lo estoy!!; y lo estamos todos!!….. mmm, pero tranquilos no es algo para deprimirse o sentirse desamparado (aunque a muchos les asuste esta realidad), no es lo peor del mundo…es simplemente la verdad!!, y no por eso quiero decir que las personas que te rodean no cuentan o que tu familia y amigos no forman parte de tu vida; es simplemente darse cuenta de que la persona que tiene capacidad de controlar tu vida, de hacer cambios, culpar de errores, tomar decisiones, etc… Pues es nada menos y nada más que UNO MISMO!!! Porque al final quien tiene que vivir con las consecuencias de tus actos eres tú así tengas millón de amigos y familia que te rodeen;  realmente lo único que vas a escuchar reclamando lo ganado o lo perdido es esa voz en tu cabeza que suena tan parecida a ti.

Y es así que había olvidado cuán importante es la relación con uno mismo, tener esos momentos para ti, y nadie más, en que pongas en sincronía tus pensamientos, que puedas analizar tu vida, recordar aventuras o desventuras; echarte a reír o llorar, sin que nadie piense que estás loco; gritar, bailar, o simplemente quedarte en silencio escuchando música u oyendo el sonido del viento.

Con toda esta reflexión en mi cabeza creo que tener una clara conciencia de la importante relación con uno mismo es fundamental para relacionarte con el mundo, para sentirte bien, completo; y que talvés es lo que les falta a muchas personas que se sienten perdidos buscando paz en alguien o en algo más; puesto que si nunca encuentras esa paz contigo mismo; con nadie ni con nada lo harás!!.

Advertisements
  1. Interesante reflexión, luego de leerla me surge una duda:
    ¿Y cuándo queremos estar solos, realmente solos, realmente siempre estamos acompañados?

  2. Palulo: mmm creo que cuando más necesitamos esa soledad la gente lo nota y nos quiere dar ese tiempo.. pero yo creo que podemos buscarlo y estar solos sin que nadie nos moleste… 🙂

  3. Es bueno estar solo, pero creo que el problema en la actualidad es que no encontramos “esa” persona que nos entienda 100%, claro la mejor persona es uno mismo… pero uno mismo tiene errores y esos errores solo se superan si hay otra persona que te los diga.

    A mi me encanta estar solo porque yo solo me entiendo… pero a su vez me gusta hablar con gente que tenga otras ideas, que me ayuden a ser mejor y ese tipo de personas no las encuentras ni en tu barrio, ni escuela, ni ciudad o pais… (suerte los que la encontraron o los que se conformaron) yo soy muy especial con las personas que comparto mi vida, no tienen que ser como yo.. pero si tienen que ser de “mente abierta” ya que sino me siento que la persona no me llena en nada.. es decir no me atrae para compatir mis experiencias.

    Por suerte existe internet donce conozco mucha gente abierta con la que puedo confiar.. quizas solo sea una salida del mundo “real” pero es el lugar donde mejor me siento… bien sea solo o “acompañado” virtualmente.

    Saludos!

  4. Yo amo estar sola… llegó un momento en mi vida en que solo me sentía bien cuando estaba con mis amigos, pero eso se puso a prueba cuando me di cuenta de que me fallaron, lo tomé positivamente, para darme tiempo a mi misma, estoy de acuerdo contigo. Solo nos tenemos a nosotros, el estar todo el día pensando, mandándote el monólogo de tu vida y sin darte cuenta, el reírte sola, los gestos, las manos… Somos los únicos protagonistas de nuestras historias, porque la gente va y viene. Pero también resulta necesario el contacto con los demás, ese “espacio compartido”, para aprender! tal vez abrir los ojos, relacionarte, no importa el medio, real.. virtual. El sentido es estar bien, con uno mismo y luego con los demás.
    Chévere tu blog eh?
    🙂

  5. Que chevere que escribes, deberias hacerlo mas seguido, de grande quiero escribir como tu, ja ja ja, creo que deberia ser al reves, pero bueno. Parece que tuvimos buena escuela.

    😉

  6. jeje pues sí!!.. creo que corre en la sangre.. 😀

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: